lunes, 24 de octubre de 2011

Desde la Teibolteca - Club Exxxess "El Aquiles del Table Dance"


Por: Sargent Table


Club Exxxess - "El Aquiles del Table Dance"

Inauguramos nuestra sección del anecdotario Teibolero, y la forma adecuada de cortar el listón es hablar de uno de los grandes de todos los tiempos. Desempolvamos nuestros archivos para contar la historia del Aquiles del Table Dance - El Club Exxxess Gustavo Baz.

Corría el año 2006 y el mandón del ambiente teibolero se llamaba Club Exxxess; mucho se dijo de este lugar y fue escenario de producciones televisivas, lugar de reuniones inolvidables, anfitrión de noches verdaderamente épicas y hogar de incontables anécdotas que persisten hasta nuestros días. 

Una de esas anécdotas tuvo lugar en el corazón de polanco; era un 30 de abril cuando sonó mi celular y revisé un mensaje trágico: un viejo compañero de batallas me dejaba saber que el escenario que nos vio crecer en el ambiente tubero y donde habíamos hecho las delicias de la noche, había sufrido una clausura en su aún más tierna infancia. La palabra ironía vino a mi cabeza con más fuerza que nunca pues Exxxess era aún un bebé y esta no era forma de festejar el día del niño.

Ansioso y evidentemente afectado por la noticia me dirigí a un restaurante en Av. Masaryk donde tenía un encuentro pendiente con otro de mis amigos, y ahora con el propósito de encontrar la verificación de la información en alguna tele, como si se tratase del reporte de un terremoto y la nota estuviera en cadena nacional; y es que después de todo este hecho cimbró los cimientos de la vida nocturna en México. ¡Alguien debía decir algo!

Ya en el restaurante mi amigo me nota visiblemente preocupado y me pregunta si he visto un muerto. (en ese momento las palabras me atuden) "Ni Dios lo mande, el Exxxess tiene que volver". 


Él se limitó a preguntar con voz entrecortada: ¿Que Exxxess está cerrado? - en ese momento pude ver como mi preocupación ya no era solo mía, mi amigo también al igual que muchos de los lectores había tenido aventuras memorables en este recinto. El motivo principal de la reunión (la elaboración de un trabajo universitario) pasó a segundo término y nos dedicamos a intercambiar experiencias de vida, vivencias de table... historias de noche.

Resultaba muy dificil de creer que un lugar que nos había entregado tantas alegrías en tan poco tiempo estuviera en semejantes apuros; pero más allá de ello hoy me parece increible la forma en que Club Exxxess sentó precedentes en todos los niveles, y es que ¿quién no ha escuchado la frase "esa chica es calidad exxess"? Es verdad que antes de este brillante protagonista del ambiente tubero, existieron otros renombrados miembros del salón de la fama como el Jet Set, el Titanium y el Tabares (este último en Acapulco, aún en operaciones).

Aquella noticia ya lejana fue solo la primera de muchas clausuras e igual número de intentos por reabrirlo que hoy en día parecen finalmente concluir con el cierre definitivo de las pistas del club, y su corta historia que con penurias alcanzó poco más que 7 años no puede menos que recordarme la historia de Aquiles, un héroe griego que muere jóven pero lleno de gloria en la batalla de Troya al recibir un flechazo envenenado en el talón. 

El club a lo largo de su vida entró y salió constantemente de la terapia intensiva, y su "talón de aquiles" fueron las cacerías de brujas organizadas por los gobiernos municipal unas veces o estatal algunas otras, parecían hallar siempre un motivo para cerrar el changarro, y con ello cerrarnos las puertas a un sano entretenimiento. 

El impecable servicio, la honestidad del personal, la discreción, la innovación, pero sobre todo la belleza de sus chicas sigue viviendo en nuestros corazones como una leyenda que inscribió su nombre con letras de oro en el libro nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario